La justicia británica ordenó el jueves la celebración de un juicio el próximo enero contra el editor del diario sensacionalistaThe Sun , que fue demandado por el príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, por recopilación ilegal de información.
News Group Newspapers (NGN) será el segundo grupo editorial juzgado a raíz de una demanda civil presentada por el príncipe, de 38 años, que mantiene una relación tensa con el resto de la familia real desde que él y su esposa Meghan dejaron la monarquía y se fueron a vivir a Estados Unidos.
Enrique, que sigue responsabilizando a la prensa sensacionalista por la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico cuando era perseguida por los paparazzi en París en 1997, ha iniciado recientemente varias acciones legales contra diarios.
En este caso, acusa a NGN, integrado en el imperio del magnate australiano Rupert Murdoch, de recopilación indebida de información, especialmente mediante detectives privados.
Publicidad
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
El grupo niega las acusaciones y ha solicitado el abandono de los cargos, argumentando que estos se presentaron demasiado tarde.
Publicidad
En documentos judiciales, el príncipe afirmó que había tardado en emprender acciones legales debido a un "acuerdo secreto" entre NGN y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, con quien mantiene tensas relaciones. NGN niega la existencia de tal acuerdo.
El juez Timothy Fancourt ordenó el jueves que el juicio tenga lugar, pero descartó las acusaciones de piratería telefónica, rechazando que el príncipe pudiera modificar sus demandas basándose en el presunto "acuerdo secreto".
La justicia británica ya decidió en mayo que NGN sería juzgado por recopilación ilegal de información en una demanda presentada por el actor Hugh Grant.
Enrique también logró que se celebrara un juicio contra el grupo MGN, editor del diario sensacionalista Daily Mirror y sus ediciones dominical y de prensa rosa.
Publicidad
En ese caso, cuyo fallo aún ha sido anunciado, Enrique testificó extensamente ante la Alta Corte de Londres a principios de junio, denunciando el pirateo de mensajes de voz "a escala industrial", una acusación que el grupo niega.
Sin embargo, este último reconoció parte de las acusaciones y se disculpó con el hijo del rey.
Publicidad
Le puede interesar: