Durante el Carnaval de Barranquilla 2024, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, marcará su presencia por segundo año consecutivo , al hacer su participación en la Batalla de Flores del Carnaval de la 44 el próximo 10 de febrero.
Aunque se ha dicho que su asistencia no solo celebra la cultura y tradición colombianas, sino que también porta un mensaje de reconciliación y alegría, encarnado en la compañía de una comparsa formada por cuarenta exreclusas, todas ellas vinculadas a la Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe, este hecho no ha estado ajeno a la polémica.
Y todo por los escándalos que salpican a Alcocer, en especial el de la destinación de 1.000 millones al año a un equipo de vestuarista, maquillador, jefe de comunicaciones y fotógrafo, lo que ha generado fuertes comentarios en las redes sociales en contra de la primera dama y su verdadero papel en el Gobierno de Gustavo Petro.
Con respecto a la actividad, Alcocer hará su colaboración con la Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe, liderada por Claudia Quintero. Esta institución lleva siete años apostando por la reintegración de mujeres penadas y pospenadas a través del arte, las manualidades y las artesanías, proporcionándoles herramientas para forjar un futuro mejor.
Publicidad
Dentro de este esfuerzo colaborativo, un grupo de 10 mujeres de dicha fundación ha tenido el honor de confeccionar el vestido que Alcocer lucirá en el desfile, con lo que pretenden así el fruto de su rehabilitación y reingreso exitoso a la sociedad. No obstante, el hecho de que la primera dama haga su participación no cayó bien entre los sectores contrarios al Ejecutivo.
Pese a esta controversia, el Carnaval de Barranquilla, reconocido por su espectacular despliegue folclórico y cultural, se ha convettido en una plataforma ideal para promover mensajes de unidad y transformación, y reafirmar su papel como uno de los eventos más icónicos y significativos en Colombia.
Publicidad
Le puede interesar: