La afectada, denunció que no pudo acompañar al equipo en el partido de ida de la final de la Liga colombiana jugado con Atlético Nacional en diciembre último en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En su momento, Salgado denunció ante la Defensoría una posible discriminación racial por ser "diferente" y pidió que el equipo y la coordinadora de porristas le ofrecieran excusas. (Vea también: Defensoría promete garantizar derechos de la porrista Shirly Salgado ).
"Con la intervención conciliadora de la Defensoría del Pueblo, el Club Deportivo Atlético Junior ofreció excusas en la sede regional del organismo humanitario" a la porrista, señaló un comunicado de la entidad.
Publicidad
La Defensoría añadió que luego de la denuncia de la porrista pidió explicaciones a las directivas del Junior, las que llegaron a través del gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, Juan Carlos Murillo Gómez.
Publicidad
Murillo señaló que el grupo de porristas "está direccionado y contratado por una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido".
Publicidad
Asimismo, dijo que se trataba de una persona natural con autonomía para la coordinación y selección de las integrantes y el horario de entrenamiento para las porristas.
Publicidad
En desarrollo de su labor de acompañamiento, la Defensoría convocó a un encuentro al que acudieron tanto la ofendida como el Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, quien de conformidad con la solicitud hecha por Salgado, ofreció disculpas por el incidente y ella las aceptó, agrega el informe.