No es la primera vez que una madre le pone el nombre de algún persona a su hijo/a, pues muchas lo hacen como "homenaje" a esa historia que, tal vez, marcó parte de su vida. Así le pasó a Lucy, una argentina de 39 años, que, en honor a la popular serie Game of Thrones, le puso a su hija Khaleesi en honor a Daenerys Targaryen, la protagonista de esta producción.
Pero lo que ella no esperó es que en el futuro esto le pudiera generar problema, pues, según contó a medios locales, le fue denegado el pasaporte a la pequeña de seis años por este nombre. Y es que en la oficina del trámite le indicaron que "era patentado" y necesitaba el permiso de Warner Bros para poder usar ese nombre y, claramente, poder registrarlo en un documento.
Devastada, la madre contó que eran las primeras vacaciones de su hija de seis años y la pensaba llevar a Disneyland en París, por lo que la respuesta la tomó por sorpresa y tuvo que buscar un equipo legal para solucionar el problema.
Para sorpresa de ella, solo era un malentendido y en ningún momento había un problema legal. Resulta que el nombre patentado por Warner Bros solo aplica para bienes y servicios, es decir, ningún nombre tiene problema de uso y su hija, o cualquier persona, podría tener el nick de cualquier persona de cualquier serie sin ningún inconveniente.
Publicidad
Luego que del caso se volvió viral en redes y se supo ese fallo, la oficina de pasaporte se comunicó a pedirle disculpas por el malentendido. Pero ella cree que le dieron solución por el impacto mediático que logró su caso, más no por un apoyo legal por parte de la entidad. Asimismo, hizo un llamado a más madres a tener cuidado con ese tipo de situaciones.