El padre Andrés Ulloa, párroco de la iglesia San Juan Bosco de la Arquidiócesis de Guayaquil, quien hace parte del equipo de organizadores de la visita del papa Francisco a Ecuador, contó en Mañanas BLU 10AM cómo van los preparativos para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica.
Dijo que están procurando que esta visita del papa Francisco sea pastoral, aunque se estima que sea algo con intereses políticos (Lea también: ¡Ojo! Si planea viajar a Ecuador por visita del papa, siga estas recomendaciones
).
Contó que hace 30 años exactamente el papa Juan Pablo II había visitado Ecuador, por lo que se convierte en un hito histórico.
“En Guayaquil estará el día lunes y viajará a Quito el mismo día. Llegará al aeropuerto, le harán un recibimiento los monaguillos, luego irá a un santuario dedicado a la Divina Misericordia donde estarán esperándolo personas de las zonas más marginales y niños enfermos”, narró.
Inmediatamente se trasladará a la misa en un parque en el norte de Guayaquil, donde se espera cerca de 1 millón 200.000 personas.
En ese mismo parque habrá un concierto de música católica desde la noche anterior y en el día Francisco recorrerá el sector en su papa móvil (Lea también: Ministro ecuatoriano denuncia plan para tomarse Carondelet y algunos aeropuertos
).
“Él sobre todo quiere visitar a un viejo amigo suyo, un sacerdote español (Francisco Cortés) que ha vivido toda la vida en Ecuador y que es amigo desde hace más de 30 años del papa”, comentó.
Además el padre Andrés Ulloa también contó que las donaciones que le quiera entregar la gente al papa Francisco serán llevadas a la nunciatura en Quito.
Actualizado: abril 29, 2016 02:17 a. m.