Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ocho años sin ‘Joe’ Arroyo, ‘el hijo adoptivo’ de Barranquilla

Barranquilla y la costa Caribe recuerdan este viernes al 'centurión de la noche'.

Blu Radio/ Joe Arroyo. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio/ Joe Arroyo. Foto: Noticias Caracol
Este viernes 26 de julio se cumplen ocho años sin el sabor del ‘Joe’ Arroyo, ‘hijo adoptivo’ de Barranquilla. Su trayectoria musical,

y ritmos son recordados por decenas de seguidores del artista en todos los rincones del Caribe colombiano.

Lea también: Joe Arroyo, desde el más allá, pone a bailar al Japón y hasta a la Cochinchina

En las calles y las esquinas de Barranquilla, Álvaro José Arroyo nunca ha sido un ausente. Su presencia se resalta no solo en el momumento de cuatro metros de altura levantado en su honor en la plaza de los Músicos, sino en las canciones que no paran de sonar en los estaderos y la emisoras, y que un viernes como este pondrán de nuevo a bailar a sus seguidores.

Publicidad

En Barranquilla, ciudad donde decidió quedarse y a la que le compuso un segundo himno por considerarla su patria chiquita que lo apoyó, lo recuerdan no solo sus familiares, compañeros de orquesta y amigos, sino los taxistas, vendedores ambulantes y hasta los perros y gatos que lo veían salir cada noche de su casa, muchas veces hasta la madrugada, para buscar la inspiración que lo ayudaba a componer. Así era el Joe, el Joede la gente.

Publicidad


El cantautor, ícono de la música colombiana, murió a los 55 años de edad en la clínica La Asunción de Barranquilla. Su muerte se produjo en el año 2011 por varias

complicaciones agravadas por la diabetes que padecía el artista.

Lea también: El Joe Arroyo tendrá su propio museo en Barranquilla

Este pionero de la salsa en Colombia no ha dejado de sonar en todo el país. Pese a los años que han pasado, los amantes de este género siguen teniéndolo como referencia.

Publicidad

Incluso, también se le recuerda por sus colaboraciones con artistas como Diomedes Díaz, su gran amigo y Shakira.

Publicidad

Este viernes se tiene previsto que todos los estaderos de la ciudad dediquen gran parte de su programación a la música de este esclavo cartagenero que un buen día se declaró en rebelión y durante el fin de semana se realizarán diversos homenajes al cantante que nos trajo la verdad.

Acá, en la Barranquilla donde decidió quedarse y a la que le compuso un segundo himno por considerarla su patria chiquita que lo apoyó, lo recuerdan no solo sus familiares, compañeros de orquesta y amigos, sino los taxistas, vendedores ambulantes y hasta los perros y gatos que lo veían salir cada noche de su casa, muchas veces hasta la madrugada, para buscar la inspiración que lo ayudaba a componer. Así era el Joe, el Joe de la gente.

Publicidad

Hoy se tiene previsto que todos los estaderos de la ciudad dediquen gran parte de su programación a la música de este esclavo cartagenero que un buen día se declaró en rebelión y durante el fin de semana se realizarán diversos homenajes.

 

Publicidad