El Museo de la Salsa se encuentra ubicado en el barrio Obrero, en la carrera 11B # 24-44, y además es uno de los museos más antiguos de la salsa en todo el mundo, sin olvidar que es uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Cali .
A finales de la década de los 60’s el padre de Carlos Molina, director del Museo de la Salsa, comenzó a coleccionar discos y fotos relacionados con la salsa y con el paso de los años, este lugar comenzó a ser un referente de la historia de este género musical.
A pesar de que comenzó siendo un museo privado, dedicado solo para los artistas y los medios de comunicación, hace seis años abrió sus puertas de par en par para todas las personas.
Actualmente cuenta con una alianza con 14 orquestas de salsa, generalmente conformadas por jóvenes entre los18 y 28 años que intentan emprender en el arte y el entretenimiento.
Publicidad
En este lugar cultural también se realizan conversatorios, y es un espacio para disfrutar de cine, música y baile, claro, todo relacionado con la salsa.
En la misma calle se encuentra ubicada la fundación Alma Solidaria, un programa cultural creado para impactar social, cultural y económicamente en los habitantes de este sector de Cali.
Publicidad
En el 2019 el museo recibió la certificación de la red de museos a nivel nacional, la cual fue avalada por el Ministerio de Cultura, y en la actualidad se está pensando en la ampliación del lugar.