Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Murió mujer de 81 años a la que IPS hospitalizó en un motel en Valledupar

María Mercedes Mendoza, una mujer de 81 años oriunda de La Guajira, quien hace una semana fue hospitalizada en un motel en Valledupar luego de sufrir...

2650_franz
Foto: Minsalud
Foto: Minsalud

María Mercedes Mendoza, una mujer de 81 años oriunda de La Guajira, quien hace una semana fue hospitalizada en un motel en Valledupar luego de sufrir un accidente en su casa al caerse un muro, falleció este martes, según denuncia su nieta Yoli Maestre, por negligencia médica. (Lea también: La historia de mujer de 81 años que fue hospitalizada en un motel de Valledupar )

 

Publicidad

“Se descompensó mucho, mi abuela estaba súper mal, delicada. Entonces se la llevaron para Valledupar, la trasladaron a tres sitios diferentes. Con ese vaivén que tenía se complicó mucho más, ella no era para que la estuvieran moviendo ni que estuviera mucho menos en un motel de mala muerte. La IPS la sacó de donde estaba y la llevó allá sin decir nada. Entendemos que mi abuela no estaba en excelente de salud, pero mucha negligencia de parte de la EPS”, manifestó.

 

La mujer presentaba múltiples fracturas y heridas, además de las enfermedades propias de su edad, por lo que en un principio fue atendida por la IPS Vital Medic, que la remitió al motel de Valledupar. Debido al escándalo suscitado por esta polémica decisión, la EPS Asmet Salud suspendió el servicio con la prestadora y remitió a María Mercedes a la Clínica Santo Tomás.

Publicidad

 

“Se la llevaron para la clínica, estaba mal y decidieron aplicarle un medicamento para el dolor y desde ese momento comenzó a decaer más, las defensas comenzaron a bajar, la presión. Se le abrieron heridas en las piernas. Tenía la clavícula fracturada y las enfermeras no la atendían bien”, aseguró Yoli Maestre.

 

Publicidad

La familia considera la posibilidad de interponer una demanda contra la EPS por negligencia.

Publicidad