Dago García, productor, director y libretista, habló sobre "La pena máxima 2" en Mañanas Blu 10:30 A.M. sobre este estreno imperdible para toda la familia que llegará a cines el 25 de diciembre.
"Hace rato yo venía buscando un momento en que ese fervor por la selección Colombia volviera a levantarse. La pena máxima 1 se hizo en tiempos del cinco cero y de esa selección emblemática que todo el país acompañaba. Y yo empecé a sentir que con esta selección, con lo que pasó en la eliminatoria, con lo que pasó en la Copa América, ese sentimiento alrededor de la selección estaba exacerbado y era el momento preciso para hacer esta segunda entrega de la pena máxima", afirmó Dago García sobre el por qué este fue el año elegido para el estreno de esta segunda entrega hecha para todos los amantes del fútbol.
García además afirmó que estas películas tienen el mismo principio de los paseos en el sentido en que son películas independientes que comparten elementos similares, el primero: dos hermanos locos, el segundo: la Selección Colombia, el tercero: una apuesta y el cuarto: un evento familiar que se atraviesa entre estos personajes y lo que quieren hacer.
Además, explicó que se diferencia a la primera en que esa entrega giraba alrededor de la imposibilidad que tenían los personajes de saber cuánto iba el partido de fútbol mientras que esa situación hoy, con los teléfonos inteligentes y toda esta conectividad que tenemos hoy en día sería inverosímil, por eso esta película "está más asentada en lo que está sucediendo hoy en día con el ambiente y en la tecnología a pesar de que es el mismo principio y son películas que giran alrededor de hinchas furibundos de la Selección Colombia, pues es una película mucho más ubicada en nuestros días", agregó el director.
Respecto a la pregunta del humor que maneja la película relacionado con el de hace 25 años, Dago García afirma que "el humor siempre se desprende de la situación. Esta situación, como les digo, es mucho más contemporánea, por llamarla de alguna manera y entonces el humor también se contemporaniza".
Una película bastante divertida que respeta el espíritu de "La pena máxima 1" y es muy parte de nuestra idiosincrasia, que refleja nuestras costumbres, nuestra cultura, lo que pasa en las familias y por eso nos hace reír tanto. Este 25 de diciembre en todas las salas de cine de Cine Colombia y el resto del país.