Robin Linus es el creador de Webkay, una página web que muestra toda la información a la que tiene acceso un navegador. "Todos estos datos son accesibles por cualquier página sin tener que pedir permiso", asegura en su descripción.
Publicidad
Al entrar a la página webkay.robinlinus.com podrá ver todo lo que su navegador sabe sobre usted.
-Localización: Webcay puede saber con exactitud sus coordenadas geográficas, dirección postal, lenguaje y hora locales. "Webkay utiliza la api Google Geolocation para localizarte. Esto es una estimación y nunca será tan exacto como un GPS", afirmó Linus. Sin embargo, la exactitud depende del tipo de conexión y localización.
Publicidad
-Software: reconoce el sistema operativo de su equipo, versión del navegador y plugins instalados.
Publicidad
-Hardware: reconoce el fabricante del procesador así como la batería que le queda al dispositivo.
-Conexión: puede saber su IP pública y local, el proveedor de servicios de internet y la velocidad de descarga disponible.
Publicidad
-Redes sociales: detecta también en que redes sociales está ‘logeado’ mientras navega.
Publicidad
-'Clickjaking': es un término usado para nombrar a una técnica que engaña a los usuarios para obtener su información personal o controlar su dispositivo al momento de entrar a una página que no parece peligrosa.
Publicidad
-Giroscopio: este calcula el movimiento de su equipo y de esta forma saber si usted se encuentra conectado desde un ordenador, un móvil o una tablet.
Publicidad
-Análisis de la red: esta opción analiza la red a la que está conectado y a través del navegador puede reconocer si hay otros dispositivos conectados a ella.
-Imágenes: al subir una foto a la red, el navegador usa los metadatos que lleva consigo y así averigua el dispositivo con qué se hizo, cuándo y el lugar.
Publicidad
Después de entender todo lo que un navegador sabe sobre usted, estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar que toda esta información sea accesible, aunque la navegación puede ser más incómoda:
Publicidad
- Borrar de forma periódica las 'cookies' y el historial de navegación.
Publicidad
- Cerrar la sesión en las redes sociales al momento de cerrar el navegador, y evitar tenerlas abiertas mientras se navega si no las está usando.
Publicidad
- Utilizar un 'proxy', es decir, un servidor que hace de intermediario en las peticiones que se hacen en internet. De esta forma, el servidor que se las devuelve no sabe la información de su localización.
- Se puede hacer uso de NoScript, un plug in para varios navegadores que bloquea la ejecución de Javascript, Java, Flash y otros complementos.
Publicidad