Un impactante video de un pedazo de carne que “cobra vida” y se empieza a “retorcer” ha causado conmoción en redes sociales, recientemente, después de que se viralizara y alcanzara los cientos de miles de reproducciones.
Aunque el clip no es nuevo en internet, pues también se había viralizado en su momento hace aproximadamente dos años, volvió a despertar todo tipo de reacciones, esto, debido a que la cuenta ‘Weird and Terrifying’ (Extraño y Aterrador, en español) volviera a compartir la publicación.
Publicidad
El video muestra un pedazo de carne recién cortado, según se lee en la descripción del trino. En un momento, después de colocarle sal para sazonarla, la carne empieza a retorcerse, como si “cobrara vida”.
Adding salt to freshly cut muscle causes it to spasm. pic.twitter.com/h5GAp3NJYj
— Weird and Terrifying (@weirdterrifying) January 9, 2023
Las imágenes resultaron impactantes para muchos internautas, pues despertaron diferentes reacciones de las que prevalecieron la impresión, la repugnancia, la curiosidad y el “antojo de comer un buen trozo de carne”, según se lee en algunos comentarios.
Ante todas las especulaciones y reacciones de usuarios en redes, expertos optaron por responder al interrogante sobre el porqué de esa reacción de la carne y la respuesta fue mucho más sencilla de todo lo que se habló en la plataforma.
Publicidad
“Esta zombificación de la carne se produce cuando los iones de sodio activan las terminaciones nerviosas recién cortadas, lo que hace que los músculos se contraigan”, apunta la revista Scientific American.
Por su parte, el inspector chino de carnes Lv Suwen explicó en uno de sus textos que la reacción no demora mucho tiempo y que “el sistema nervioso central de la proteína está muerto, pero las terminaciones nerviosas de los músculos todavía se activan y dan como resultado saltos, porque los nervios aún no están muertos”.
Algunos comentarios de los usuarios fueron: "Podría haber pasado toda mi vida sin ver esta mie***, pero Twitter", "¡Eso es una locura! ¡Me dan ganas de morderlo!", "No es genial en absoluto. Me siento espeluznante", entre otras miles de replicas.
Publicidad
Le puede interesar: Artemis 1, ¿por qué es tan importante?