El mundo del arte, la cultura y la política en Colombia están de luto; la muerte de la gran gestora Gloria Zea sorprendió al país.
Mientras eso ocurría en Bogotá, en Medellín su hija y el artista Fernando Botero, su esposo, presentaban el documental Botero, una mirada íntima a la vida y obra del maestro, quien cumplió 70 años de carrera.
Lina Botero fue la encargada de presentar esta producción realizada durante 19 meses en 10 países, tiempo en el que ella tuvo la que considera una de las más arduas tareas: convencer a su padre de aparecer ante las cámaras.
“Mi papá, inicialmente, no quería hacer parte del documental, le parecía una pérdida de tiempo. Además, él como todos los artistas, es muy pudoroso a nivel personal y prefiere expresarse través de su obra, como es normal. Fue un trabajo de convencimiento y logramos que nos acompañara y nos colaborara”, dijo Lina Botero, horas antes de enterarse de la muerte de su madre, Gloria Zea.
Lea además: Murió Gloria Zea, exdirectora del Museo de Arte Moderno
El documental incluye material inédito y de archivo de la familia, un trabajo sobre Botero en el que también será protagonista Zea.
Botero estará en las salas de Cine Colombia en las principales ciudades del país del 11 al 19 de abril.
Publicidad