El gran maestro de arte conceptual colombiano Antonio Caro, murió este lunes en el Hospital San Ignacio de Bogotá . La triste noticia que enluta al arte colombiano fue dada a conocer por sus allegados.
Antonio Caro es recordado por su obra de 1976 en la que se lee la palabra Colombia con letras que emulan un letrero de Coca-Cola, el cual se convirtió en todo un clásico del arte en Latinoamérica.
Parte de sus obras se han podido apreciar en los museos del Banco de la República y la galería Casas Riegner, lugar donde se llevaría a cabo la velación de sus restos mortales.
Antonio se convirtió en uno de los artistas más importantes en Colombia . Nació en 1950 y se convirtió en un hombre con gran habilidad para explotar el potencial visual que pueden llegar a tener las palabras.
Publicidad
“Caro seguramente encaja en la corriente artística que desde 1960 se ha categorizado como conceptualismo. Pero también encaja en algo más vasto y culturalmente más importante. Caro se manifiesta en una forma muy particular de guerrilla visual. Cuidadosamente apunta para errarle a los blancos de tiro definidos y amados por la estructura de poder artística", expresó el pintor Luis Camnitzer.
“Las obras de Caro manifiestan su actitud anti-convencional y su reflexión crítica. Para su estrategia conceptual es indispensable la repetición, que además de reiterar la comunicación, hace énfasis en el significado y proporciona nuevas lecturas”, escribió Casas Riegner en una de sus publicaciones de Instagram.
Publicidad
Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire: