Cada año la famosa revista Time Out, de Estados Unidos, encargada de dar guías de turismo para viajeros en todo el mundo, da su lista de las mejores 50 ciudades que sí o sí deben visitar en el año y, en este 2025, una colombiana fue incluida en la lista, estando, incluso, en los primeros 15 lugares del ranking.
Se trata de Medellín, la 'Ciudad de la Eterna Primavera', que fue calificada con una alta riqueza cultura con ocio y entretenimiento para cualquier gusto de los viajeros. Destacó a la cultura antioqueña, en especial a su gentes que "está llena de energía, emprendeduría y curiosidad", en donde no es difícil hacer amigos en cada esquina con la mayor amabilidad de los colombianos.
¿Por qué Medellín, entre los mejores destinos?
De acuerdo con la revista Time Out, el ocio y la vida nocturna fue calificada como la mejor en todo el mundo. Pero destacan que gracias a artistas como Karol G, J Balvin, Feid o Maluma era normal que la vida fuese mucho más alegre en sus calles. "Los hoteles boutique de diseño avanzado, como Quinta Ladera y Landmark, están apareciendo por toda la ciudad, mostrando una impresionante artesanía colombiana", añadieron.
"A esta ciudad le gusta disfrutar. Medellín fue votada como la mejor del mundo para comer y beber (con el 97 % de los medellinenses que dicen que la comida y la bebida aquí son buenas), y lo mismo ocurre con la vida nocturna (90 %) y el espíritu comunitario (94 %)", explicaron.
La 'Eterna Primavera' celebra la mención
Los habitantes, los paisas, agradecen el reconocimiento que le deja la famosa revista estadounidense e invitaron que lleguen más turistas. Destacaron el clima y todo la gastronomía, que, además, es un ciudad que cuenta como cuna de una amplia riqueza cultural.
"Medellín es una de la ciudad más atractivas para viajar y disfrutar. La ciudad número uno en Colombia, nos llena de orgullo y hay que seguir trabajando", dijo el alcalde Federico Gutiérrez. Una capital que resurgió de las cenizas de una época de violencia para ser el destino imperdible no solo de colombianos, sino de miles de extranjeros.
Publicidad