ser normal, pero no.
Publicidad
El 24 de enero de 2013 un hombre la atacó con un poderoso ácido en su rostro y entonces comenzó su tragedia.
En Mañanas BLU, Ruales relató que todo cambió cuando en medio de su jornada laboral hizo unos requerimientos de seguridad industrial a un trabajador que reaccionó agrediéndola físicamente y luego la atacó con un químico industrial en la cara.
Publicidad
José Éver Rojas Espinosa le lanzó a Elizabeth un recipiente de Agricol 50, un adhesivo alcalino para pegar el cemento al concreto, capaz de reabsorberse en la piel y aumentar el efecto al tener contacto con el agua. Producto de la brutal agresión, la mujer resultó con graves quemaduras en sus ojos, cara, cuello, brazos y piernas al costado izquierdo.
Publicidad
“Es una sensación de tener candela en tu rostro, no se puede describir el dolor, sientes el ardor profundo”, describe Ruales, quien perdió la visión en el ojo izquierdo, terminó con una deformidad permanente en la parte izquierda de la cara y una herida que no sana en el costado afectado.
Lo más terrible de todo es que el caso sigue en completa impunidad desde el primer día del ataque. José Éver Rojas cogió sus pertenencias y salió de la obra campante, sin que las autoridades pudieran capturarlo luego por no estar en flagrancia.
Publicidad
Ruales lo identificó y logró llevarlo a los estrados judiciales, pero en la audiencia del 6 de marzo luego la juez 33 municipal lo condenó a 19 meses por daños personales simples, un delito excarcelable por el cual no pagó ni un día de prisión al no ser considerado como un peligro para la sociedad.
Publicidad
“Nadie me ha ayudado, todos los gastos de médicos, medicamentos y transporte me han tocado asumirlos a mí”, cuenta la mujer que hoy habla de su tragedia con calma.
Publicidad
Sin embargo, el drama no acaba para Elizabeth Ruales. Hoy intenta que su caso sea cobijado bajos las leyes que aumentan las penas a agresores de mujeres con ácido y recibe llamadas y correos electrónicos amenazantes, advirtiéndola por haber denunciado el caso.