Uno de los sitios imperdibles para los turistas que llegan a Medellín es el Parque Arví.
Arví es un vocablo indígena cuyo significado se sigue estudiando pero que, según los primeros indicios, quiere decir “abundancia”.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El parque, uno de los pulmones verdes de la ciudad, cuenta, precisamente, con abundantes alternativas para un muy buen plan que van desde senderos ecológicos diurnos y nocturnos, avistamiento de aves, ciclomontañismo diurno y nocturno, mercados campesinos y hoteles para quienes desean permanecer más tiempo.
“Es una experiencia que muestra diferentes temáticas y sensaciones que van desde la movilidad sostenible cuando iniciamos el recorrido y la visita al parque si tomamos la alternativa de venirnos en el metrocable, por la conexión con la naturaleza, las oportunidades de hacer ecoturismo, conocer un poco la historia y la cultura enmarcada dentro del parque”, dijo el jefe de la Unidad Conservación del Agua del Grupo EPM, Mauricio González.
Arví es un parque abierto en predios de uso público, tiene amplia riqueza ambiental y cultural. Cuenta con dos torres de avistamiento de aves y vestigios arqueológicos como caminos en piedra, vallados y terrazas al igual que atractivos naturales como los humedales denominados Laguna de Guarne y Laguna Seca.
Lea también:¿Quiere conocer Medellín? Un abrebocas de sitios imperdibles
Publicidad
Para llegar al parque la mejor vía es la estación Acevedo del metro, luego tomar la línea K del metrocable hasta Santo Domingo y después subir a la línea L, que va directo hacia la reserva natural.
Y para hacer mercado o tomar café, Mercado Arví es el espacio donde campesinos, microempresarios y habitantes del territorio ofrecen y comercializan artesanías, alimentos transformados, y productos agrícolas típicos de la región.
Publicidad
Entérese de más detalles aquí:
Publicidad