En diálogo con Mañanas BLU 10AM, estuvo Elcy Celaya, jefe de contabilidad de la compañía Lanman & Kemp, que distribuye el calendario de Bristol desde 1859 (Lea también: Puerto Colombia, un sin número de expresiones coloquiales ).
Celaya expone que es gracias al apoyo de los lectores de los diferentes países que se continúe realizando el trabajo de distribución y publicación del almanaque cada año. “Es una labor que hacemos con mucho cariño y nos anima a seguir todos los años con esta tradición”.
Adicionalmente, la jefe de contabilidad dijo que tanto el clima, los reportes de las mareas y para la elaboración de distintos contenidos, contratan asesores profesionales, por lo que afirma que es información verídica (Lea también: Diviértase leyendo este diccionario y conviértase en un experto en fraseología ).
Publicidad
La entrevistada menciona que Colombia es el país que más demanda tiene de los almanaques, ya que anualmente se distribuyen en el país 400 mil ejemplares y lo sigue Panamá con algo más de 200 mil.
Publicidad
Mi primer regalo de Navidad, la noche se mira prometedora! Siempre quise un Almanaque de Bristol pic.twitter.com/TB4NWTkCFb
Mi primer regalo de Navidad, la noche se mira prometedora! Siempre quise un Almanaque de Bristol pic.twitter.com/TB4NWTkCFb
— Eduardo T (@edtelleza) December 25, 2015
Publicidad
Aunque la elaboración del almanaque Bristol no representa grandes réditos económicos para la empresa, pues en Colombia se consigue por 3 mil pesos colombianos, se ha aprovechado su tradición para hacer un trabajo de publicidad en los distintos países en que se publica.
Publicidad
En el próximo año, la compañía Lanman & Kemp cumplirá 208 años y el almanaque Bristol celebrará sus 185 años de publicación continua con la empresa, por lo que Celaya promete que será una edición especial y conmemorativa.
Publicidad