Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Dos de las mejores lechonas que se venden en Colombia no son de Ibagué

Si bien se dice que en Ibagué, capital del departamento del Tolima, se vende la mejor lechona de Colombia, otra ciudad comenzó a meterse en esa pelea.

Bogotá tiene dos de las tres lechonas más ricas de Colombia,.jpg
Bogotá tiene dos de las tres lechonas más ricas de Colombia //
Fotos: Fedearroz y AFP

La lechona es uno de los platos típicos más ricos de Colombia, no por nada en varias ocasiones ha sido nombrado la mejor comida con cerdo de todo el mundo. Procedente del departamento del Tolima, esta receta suele acompañar reuniones familiares, fiestas o compromisos empresariales al tener un sabor práctico para cualquier hora del día.

Si bien la mejor lechona del país sí la venden en dicho departamento y, por supuesto, su capital, Ibagué, otra ciudad se coló en el ranking de las mejores preparaciones del territorio: Bogotá, pues, según el reconocido Taste Atlas, indicó que dos restaurantes de la capital completan el podio.

“La lechona es un plato tradicional colombiano que consiste en un cerdo entero asado y relleno de cebolla, guisantes, arroz, hierbas frescas y varias especias. El cerdo se asa durante mucho tiempo hasta que la carne esté tierna y suculenta. El plato suele prepararse para celebraciones y festividades, ya que una lechona puede rendir hasta 100 porciones”, indicó dicha web.

Estos son los restaurantes con las mejores lechonas


  1. Boquerón (Ibagué).
  2. Donde Jimmy (Bogotá).
  3. Donde Pacheco (Bogotá).
Lechona, entre los 10 platos colombianos que todos deberían comer
Lechona, entre los 10 platos colombianos que todos deberían comer
Foto: Instagram @mrlechoncolombia

Publicidad

¿Cómo se prepara la lechona?


La lechona tolimense es un plato tradicional colombiano que requiere de paciencia y cuidado en su elaboración. Primero, se marina la carne de cerdo en un adobo a base de cebolla, ajo, hierbas aromáticas y especias. Luego, se prepara el cuero de cerdo, el cual se rellena en capas con la carne marinada y arvejas sazonadas. El cojín de lechona se cocina en el horno durante varias horas, envolviéndolo en papel aluminio para conservar la humedad y luego sin papel para dorar el cuero. El resultado es un plato jugoso y lleno de sabor, ideal para compartir en familia o amigos. Para un sabor auténtico, se recomienda acompañar la lechona con un buen insulso o arepa.

En resumen, la preparación de la lechona tolimense involucra marinar la carne, preparar el cuero, rellenar el cojín, cocinar en el horno y finalmente disfrutar de este manjar colombiano.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad