Bogotá es una ciudad llena de culturas y sabores, donde la gastronomía internacional tiene un espacio destacado. En la capital de Colombia, podrá encontrar una variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de diferentes países, desde la cocina mediterránea hasta la asiática, pasando por la europea y la americana.
En Bogotá, usted puede encontrar muy buenos restaurantes de comida italiana, francesa, japonesa, mexicana, peruana, argentina, española, entre otros.
Por ejemplo, un buen lugar y auténtico para disfrutar de la gastronomía española en Bogotá es la Tasca Puerta de Alcalá, que está ubicada en la calle 118 con carrera 5, en la localidad de Usaquén, norte de la ciudad.
>>> Lea también: El restaurante en el norte de Bogotá que promete ser una revolución con fusión de culturas
Publicidad
Esta casona es un homenaje a la cultura española y ofrece una experiencia única para amantes de la comida madrileña.
Este restaurante mantiene la tradición española en su arquitectura, platos y ambiente. Asimismo, puede degustar platos típicos como paella marinera, callos a la madrileña y cochinillo segoviano, además de una variedad de jamones con la recomendación del chef español Álvaro Martínez.
Publicidad
El restaurante abre todos los días de la semana y ofrece experiencias distintas según el día. De martes a jueves es ideal para parejas, de viernes a sábado para grupos de amigos y los domingos para familias. También cuenta con un salón de eventos para 80 personas y presenta grupos de flamenco y música en vivo de jueves a domingo.
Este lugar también es indicadó si el plan es ver el clásico de la liga española, Barcelona vs. Real Madrid, o entretenerse con la transmisión de una feria local, como la Feria de Abril de Sevilla.
Mejores platos de la comida española
La comida española es conocida por su rica variedad y sabor, y en Bogotá puede encontrar:
- Paella: un plato típico de la región de Valencia, hecho con arroz, verduras y mariscos.
- Tortilla de patatas: una tortilla española hecha con patatas, cebolla y huevo.
- Gazpacho: una sopa fría hecha con tomates, pepinos, cebolla y pan.
- Jamón ibérico: un jamón curado procedente de la región de Andalucía, conocido por su sabor intenso y textura suave.
- Churros con chocolate: un postre típico español, consistente en churros fritos servidos con un chocolate espeso y rico.
- Pollo al ajillo: pollo cocinado con ajo, aceite de oliva y vino blanco.
- Cochinillo asado: un lechón asado al horno, típico de la región de Segovia.