Cada 13 de abril se celebra el día internacional del beso , un día que conmemora el beso más largo de la historia que duró 58 horas y 35 minutos y que fue protagonizado por una pareja en un concurso de Tailandia. Aunque no lo crean, besarse tiene múltiples beneficios para la salud humana, de acuerdo con la ciencia.
Y es que los labios constituyen la parte del cuerpo que más terminaciones nerviosas contiene junto con la yema de los dedos.
Entre las ventajas de esta práctica se encuentra la reducción de la presión arterial, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos en el proceso conjuntar los labios con los de otra persona. También ayuda a controlar el estrés y estimular algunas hormonas relacionadas con la felicidad y el estado de ánimo. Además, se activan cuatro neurotransmisores básicos como la dopamina, serotonina, epinefrina y oxitocina, estos provocan la excitación, la frecuencia cardiaca la sudoración y genera apego.
De acuerdo con la salud emocional, un beso puede aumentar los niveles de autoestima confianza, e incluso y aunque no lo crean, también ayuda a combatir la caries por el intercambio de bacterias. Además, este acto puede ayudar a ejercitar hasta 30 músculos de la cara y se queman 10 calorías por minutos, según estudios científicos.
Escuche el podcast de 'Bien Puesto':
Publicidad