En diálogo con Blu Radio, Catalina Pérez, arquera de la selección Colombia Femenina , dio gracias a todos los colombianos que apoyaron al equipo durante el Mundial Femenino de Canadá, luego de quedar eliminadas en fase de octavos de final ante su similar de Estados Unidos por 2-0 (Lea también: Selección Colombia femenina se despidió del Mundial al caer 2-0 con EE.UU. ).
Publicidad
“Fue una buena experiencia y sé que en los torneos que vienen podemos dejar el nombre de Colombia en alto”, dijo una emocionada Catalina, quien en el partido ante las norteamericanas fue expulsada tras cometer un penalti.
La misma guardameta admitió que antes del encuentro el grupo sabía que “no iba a ser un partido fácil, pero en su opinión el equipo “salió con mucha personalidad y temple, y por eso estoy muy orgullosa”.
Publicidad
“Nunca me había ido expulsada de un partido, fue muy duro pero siento que lo dimos todo y el fútbol da revancha”, añadió.
Publicidad
Al final del encuentro, las jugadoras junto al DT Felipe Taborda derramaron lágrimas ante la impotencia, pues el sueño era llegar más lejos en la cita mundialista. Sin embargo, Catalina destacó que la experiencia fue gratificante para la Selección y el mismo Taborda les dijo que “estaba orgulloso” de cómo dejaron el nombre de Colombia en alto “y que este es solo el comienzo”, pues el equipo debe fortalecerse como una familia “porque perdimos una batalla pero no la guerra”.
El apoyo de los colombianos durante el Mundial de Canadá
Publicidad
“Creo que el fútbol femenino es un tema desconocido en Colombia pero en el Mundial sentimos mucho apoyo, en Montreal fue increíble cómo llenaron el estadio de amarillo, azul y rojo. Por eso, en nombre de mis compañeras, doy las gracias a todos los colombianos que nos apoyaron en este Mundial”, dijo Catalina.
Publicidad
Durante la preparación para el Mundial, la Selección Colombia Femenina disputó algunos partidos contra varios equipos femeninos en Colombia, fue en ese momento cuando Catalina se dio cuenta “que los equipos femeninos han evolucionado en el país y muchas niñas motivadas, soñando con grandes cosas, algo que me parece muy especial”.
Publicidad
Por tanto, se declaró “orgullosa”, pues junto a sus compañeras se siente pionera en Colombia, algo que la “motiva a seguir trabajando por la gente”.
Publicidad
El apodo de las ‘Superpoderosas’
Finalmente, Catalina admitió que el apodo que en Colombia se ha dado a su seleccionado femenino (las Superpoderosas), le gusta bastante.
Publicidad
“Me ha parecido un apodo muy bonito, cuando nos dicen así sentimos orgullo y emoción. Gracias por el apoyo y por darnos un apodo tan bonito”, señaló a modo de agradecimiento al país.
Publicidad