Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Defensa de presidente de ETB pide anular proceso en contra por irregularidades

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del presidente de la ETB, Saul Kattan, aseguró que el proceso disciplinario que se adelanta...

2864_franz
franz
Saúl Kattan, presidente ETB Foto: Archivo EFE

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del presidente de la ETB, Saul Kattan, aseguró que el proceso disciplinario que se adelanta en contra de su cliente por supuestamente haber desatendido unas citaciones del Concejo de Bogotá es contrario a la Constitución. (Lea también: Fernando Arbeláez no es un héroe, es un cobarde: presidente de la ETB )

 

Publicidad

Señaló que en ese sentido “el proceso contraría todos los precedentes de la Corte Constitucional, de la Procuraduría General de la Nación y del propio despacho de este mismo procurador delegado, quien, en repetidas oportunidades, se había pronunciado respecto de estos mismos hechos afirmando, categóricamente, que el presidente de la ETB no debe atender este tipo de citaciones del Cabildo Distrital”.

 

Aseguró que a su juicio no sólo se desconocen las decisiones ejecutoriadas "sino que, ya recorrido gran parte del proceso, el Despacho decidió variar el pliego de cargos original, cambiando los hechos que inicialmente se reprocharon y tratando a mi representado como servidor público (también en contravía de múltiples precedentes). Todo esto, curiosamente, en época electoral".

Publicidad

 

Para Granados, la Procuraduría Delegada está vulnerando el derecho fundamental al debido proceso.

 

Publicidad

Razón por la que ha solicitado la nulidad absoluta de la actuación "para que se permita el ejercicio de contradicción elemental que tiene cualquier ciudadano, sobre la base de tener claridad de cuáles son los hechos sobre los que se debe defender y que no se los cambien en la mitad del camino".

 

"La defensa del Presidente de la ETB es enfática en afirmar que no existe ningún sustento jurídico para que se adelante la presente investigación, no sólo porque lo que acá se investiga es cosa juzgada, sino porque, al ser la ETB una empresa que cotiza en Bolsa, su información es pública y transparente, y el control político se ejerce a través de los servidores públicos del Distrito que hacen parte de la junta directiva".

Publicidad

 

Señaló que pretender someter al Presidente actual a viejas prácticas políticas, "en donde los Concejales tenían la posibilidad de acceder a estos funcionarios, deja mucho que pensar, máxime cuando ha sido esta gestión técnica y apolítica que ha fomentado la actual administración, la que ha permitido consolidar a esta empresa como la más exitosa del sector con resultados nunca antes vistos".

Publicidad

Publicidad