“Michelín tiene como función brindar una información veraz y eficaz a los turistas acerca de los establecimientos de calidad y que se ajustan a los distintos bolsillos”, aseguró.
Publicidad
Los inspectores son personas muy preparadas en temas como servicio al cliente y dirección de personal, viajan por todo el mundo para conocer el distinto menú de los más reconocidos restaurantes del planeta y así otorgar las estrellas de acuerdo a la calidad de los mismos.
Hay que tener en cuenta que la guía Michelín es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas cada año por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales para más de una docena de países diferentes.
Publicidad
“Las estrellas van de 3 a 1, siendo 3 un sitio de primer nivel y con los más altos estándares de calidad y servicio. Sin embargo, una sola estrella le da también prestigio frente a los restaurantes de su tipo”, afirmó.
Publicidad
¿Qué se tiene en cuenta para calificar un restaurante bajo las estrellas Michelin?
El guía explicó que se tienen en cuenta dos aspectos importantes: "el primero es el lujo del restaurante, tanto por dentro como por fuera y se califica con tenedores Michelín que van de uno a cinco, el otro tiene que ver con el plato exclusivamente, es decir el producto, que se valora con las estrellas, de una a tres".
Publicidad