Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cortometraje colombiano ‘Yover’ se estrenará en el festival de cine Berlinale

La película muestra una perspectiva diferente a la del Bojayá que retratan los medios de comunicación tradicionales.

299101_Posproducción del cortometraje colombiano 'Yover' - Foto: @ruedasonido
Posproducción del cortometraje colombiano 'Yover' - Foto: @ruedasonido

El cortometraje colombiano "Yover", dirigido por Edison Sánchez, tendrá su estreno mundial en la edición número 68 de la Berlinale, dentro de la categoría "Generation Kplus" , informaron los productores.

Esa sección competitiva está dedicada al cine protagonizado por niños y adolescentes y presentará del 15 al 25 de febrero más de 60 películas entre largometrajes y cortometrajes de todo el mundo, detallaron los productores en un comunicado.

"Yover" narra la historia de un niño de doce años que debe trabajar y todos los días recorre en su carreta adaptada a una bicicleta las calles del pueblo de Bojayá, en el departamento del Chocó (oeste), donde las Farc perpetraron una de las peores matanzas de civiles a lo largo de más de medio siglo de conflicto armado.

Lea también: ‘Amazona’, nominada a premio Goya como mejor película iberoamericana

El protagonista le roba a la realidad minutos de fantasía y juego propios del mundo infantil, agregó la información.

Sánchez explicó que la película "tiene como intención mostrar una perspectiva diferente a la del Bojayá que retratan los medios de comunicación tradicionales, que llaman al pasado para provocar tristeza de una forma visceral y contar así una única historia, sin matices, de la comunidad".

Publicidad

"Yover es reflejo de esa nueva configuración donde por encima de todo prima la amistad y la vida en comunidad. Ahí, en la selva, encontramos un poderoso mensaje para un planeta cada vez más convulsionado y dividido", sostuvo.

 

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad