La Secretaría de Educación del Distrito manifestó que, de acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación sobre los presuntos implicados en las recientes explosiones de Bogotá, los nombres de Lorena Romo Muñoz y Sergio Esteban Segura, si tienen contrato de prestación de servicios con la dirección de participación y relaciones institucionales con la Secretaria de Educación.
Publicidad
En el caso de Lorena Romo se pudo establecer que inició su contrato el 12 de mayo con la Secretaría por valor de 16 millones 700 mil pesos, por lo que queda suspendida inmediatamente mientras se adelantan las investigaciones respectivas (Lea también: Alcaldía convoca a reunión extraordinaria tras capturas por atentados en Bogotá ).
Las autoridades pudieron identificar que los nombres implicados en este hecho no tienen asuntos pendientes con la justicia.
Publicidad
Este es el texto del comunicado:
Publicidad
La Secretaría de Educación del Distrito comunica que, de acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación sobre la lista de presuntos implicados en las recientes explosiones de Bogotá, se encuentran los nombres de LORENA ROMO MUÑOZ Y SERGIO ESTEBAN SEGURA GUISA, quienes actualmente tienen contrato de prestación de servicios con la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales de esta entidad, y que según los certificados de antecedentes judiciales de la Policía Nacional no tienen asuntos pendientes con las autoridades judiciales, así mismo no registran sanciones e inhabilidades vigentes en la Procuraduría General ni en la Personería Distrital.
La Contraloría General de la República, además, certifica que no se encuentran reportados como responsables fiscales.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
Publicidad
-El presidente Juan Manuel Santos acaba de hacer una nueva referencia al cese unilateral del fuego que fue anunciado por las Farc.
Publicidad
-Naciones Unidas acaba de saludar el anuncio de las Farc, que decretó un cese unilateral del fuego.
Publicidad
-Un niño indígena fue asesinado en Nariño después de que fue recuperado de las filas de Los Rastrojos. El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
-La Policía del Urabá antioqueño aseguró que han recibido informaciones que los acerca a la captura del máximo jefe del Clan Úsuga alias ’Otoniel’.
Publicidad
-Estados Unidos están caídos los sistemas en la bolsa de Nueva York.
Publicidad
-Finalizó la quinta etapa en el Tour de Francia, sin novedades para los colombianos.
Publicidad
-Los candidatos a la alcaldía de Bogotá, recibieron con prudencia la noticia relacionada con capturas de funcionarios de la administración distrital, presuntamente vinculados con los atentados de la semana pasada.
Publicidad
-Preocupación en Bogotá por los constantes ataques de perros. Dice la Defensoría del Pueblo que no se están tomando las medidas suficientes.