Este sábado se llevaron a cabo las primeras competencias en distintas modalidades en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde deportistas colombianos dejaron el nombre del país en alto en la modalidad de halterofilia (levantamiento de pesas).
Publicidad
El primer récord llegó de la mano del levantador de peso colombiano Habib de las Salas, que se alzó con la medalla de oro en los 56 kilos masculino. Por su parte, el también colombiano Carlos Andrés Berna González se llevó la medalla de plata.
De las Salas, de 28 años, logró el oro al levantar un total de 269 kilos, 117 en arranque y 152 en envión -récord panamericano-, mientras que la plata fue para Berna González, de 25 años, después de alzar 265 kilos, 116 en arranque y 149 en envión.
Publicidad
Por su parte, la colombiana Ana Iris Segura Segura, batió nuevas marcas al quedarse con la medalla de plata en la prueba de 48 kilos femenino de levantamiento de peso.
Publicidad
Terminando la jornada de este sábado en Toronto, el subcampeón olímpico Óscar Figueroa obtuvo el oro, mientras que Francisco Mosquera la medalla de plata.
Figueroa, de 32 años, triunfó al levantar un total de 310 kilos, 135 en arranque y 175 en envión, en tanto que Mosquera, de 23 años, se llevó la plata tras alcanzar los 305 kilos, 135 en arranque y 170 en envión.
Publicidad
Figueroa, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, es el poseedor del récord panamericano, obtenido en Guadalajara 2011, con 312 kilos. El colombiano posee la mejor marca panamericana en envión, con 175 kilos, también obtenida en la ciudad mexicana.
Publicidad
Con EFE