Un sin número de sabores y recetas se roban el show en la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano como lo es Sabor Barranquilla.
Lea también: ¡A chuparse los dedos en Sabor Barranquilla 2019!
Publicidad
BLU Radio encontró algunas platos curiosos hechos con ingredientes del Caribe colombiano. Uno de ellos fue el ceviche de butifarra, un alimento característico de la costa, especificamente, del municipio de Soledad, Atlántico, al que le dan otro delicioso uso en la feria.
Publicidad
Otro tradicional plato de la región Caribe es el pastel y fue renovado por la señora Corcina Urueta, proveniente de Pital de Megua, quien lo prepara con millo ( un tipo de arroz) acompañado de pato ahumado. Esta receta ganó el concurso para personas de la tercera edad, "Atlántico sabe rico".
Publicidad
Corcina Urueta reveló su receta en BLU Radio. Conozca cómo se prepara este plato en el siguiente video:
Corcina Urueta, heredera de la receta del pastel de millo con pato ahumado, explica en @BLUCaribe cómo es la elaboración de este plato hecho en Pital de Megua, Atlántico, y que está siendo presentado en @sabor_bquilla #VocesySonidos pic.twitter.com/Oi7G8SmO0n
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 23, 2019
En materia de postres y dulces, las gelatinas artísticas en 3D se robaron todas las miradas. Flores como el girasol, las rosas y las margaritas, pueden verse dentro de las gelatinas y se puede disfrutar de su sabor.
Publicidad
Publicidad
Los dulces hechos de cacao como chocolates, caramelos, y demás, también son uno de los alimentos que se destacan este año en Sabor Barranquilla 2019, seguido del enyucado con helado.
Publicidad
Publicidad
¿A qué sabe San Andrés?
Publicidad
y sin duda la comida de mar de la isla es la protagonista.
Lea también: San Andrés y su sazón, invitado de honor a Sabor Barranquilla
La secretaria de Turismo, Yadira Olivo, contó en BLU Radio que los sanandresanos trabaja con muchas especies sembradas por los mismos agricultores.
Publicidad
Entre los productos de la isla que se destacan en la feria es el pan de frutas, el cual ha cautivado a todos los costeños.