La Feria Internacional de Turismo, FITUR, celebra su cuadragésimo aniversario congregando a 152 países y cerca de 9.000 empresas, consolidándose como uno de los eventos más importante del sector turístico a nivel mundial. En este contexto, Colombia ha brillado con luz propia al presentar la 'Primera Maravilla', la Catedral de Sal de Zipaquirá, como uno de sus principales atractivos turísticos.
Más de 8.500 participantes se han congregado en Madrid para destacar fortalezas en aspectos como la innovación, la transformación digital y el desarrollo sostenible. En este marco, Colombia ha dejado una huella imborrable al exhibir la majestuosidad de un templo subterráneo situado a 180 metros bajo tierra.
Este monumento, construido entre 1950 y 1954 en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, ha experimentado una renovación significativa entre 1991 y 1995, convirtiéndose en el epicentro de un complejo cultural conocido como Parque de la Sal. El recorrido por sus 8.500 metros cuadrados ofrece a los visitantes una experiencia única, fusionando la delicadeza artística con la ruda realidad del trabajo minero, plasmada en esculturas talladas sobre sal y mármol.
La Catedral de Sal de Zipaquirá ocupa un destacado segundo lugar entre 20 sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial, compartiendo la distinción con lugares emblemáticos como La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre Dame de París y La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, según la clasificación de Google.
Publicidad
Durante FITUR, además, la Catedral de Sal promociona a Zipaquirá como un destino turístico integral, destacando su arquitectura, alojamientos y gastronomía.
Si desea visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. El clima en la región puede ser variable, así que asegúrese de llevar ropa adecuada para diferentes condiciones. También es importante llevar calzado cómodo. Zipaquirá está ubicado a 45 minutos de Bogotá, saliendo por al autopista Norte.
Publicidad