En la comunicación Asocaña indica que no comparte la decisión adoptada por el superintendente, pues “conlleva un cambio radical en las condiciones para hacer negocios en Colombia y conlleva una infracción directa a la seguridad jurídica”.
Publicidad
Asegura que la investigación se centró en la comercialización de azúcar industrial y que nada tiene que ver con el azúcar de consumo en los hogares colombianos ni mucho menos en los precios que pagan los consumidores por el azúcar refinada. (Vea también: SIC ratifica sanción a ingenios por ‘cartel de azúcar’ pero reduce la multa ).
Reitera el comunicado que no ha existido un cartel de precios del azúcar ni “tampoco existe un cartel para fijar cuotas”. Además, indica que “no ha existido ninguna restricción de las importaciones de azúcar de Costa Rica, Bolivia, ni ningún otro país”.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Importante congestión de viajeros en Terminal de Transportes de Villavicencio, por cuenta de cientos de personas que intentan movilizarse desde el llano tras las festividades de fin de año.
-De clientelistas calificó el nuevo alcalde de Bucaramanga a los concejales de su ciudad, al inicio de las sesiones de esa corporación pública.
Publicidad
-En el municipio de Soacha en las últimas horas se registró el asesinato de una joven.
Publicidad