Frente a la grave polémica que se ha generado en torno a libertad otorgada al cerebro del descalabro de Interbolsa, Alessandro Corridori, y a otros tres implicados más, la jueza Teresita Barrera se defendió y aseguró que actuó en derecho.
Publicidad
“La decisión se iba a tomar el pasado 26 de junio pero yo no la logré terminar, entonces dije vamos a hacerla la semana entrante martes o miércoles, a las personas que vinieron el día viernes se les informó eso” , dijo. (Lea también: Fiscalía estudia presentar tutela por libertad de implicados en caso Interbolsa ).
Barrera explicó que había anunciado citar a las partes para el día miércoles “pero en la carpeta muchas veces no están los datos de las mismas”.
Publicidad
"Si yo pedía al centro de servicios, para fines de comunicación de partes, ésta tenía que ir con 10 días hábiles antes de la diligencia judicial pero yo ya sabía que a ellos se les habían vencido los términos de la libertad por lo que si hubiéramos esperado esta decisión se hubiera dado a mediados de julio cuando no hay necesidad de la presencia de las partes”.
Publicidad
“Ellos perfectamente se podían notificar a través de la secretaria del despacho, por lo que no era necesaria su presencia”, añadió (Lea también: Victimas de InterBolsa radicarán tutela para evitar que Corridori salga del país ).
Con respecto a una posible investigación en su contra manifestó que “la Fiscalía ya había dispuesto una investigación en contra mía por prevaricato”.
Publicidad
“Con amenazas de esa naturaleza lo que pretenden es amordazar el juez, y con todo el respeto del mundo yo no admito mordazas, yo con mis valores, mi ética, mi criterio y mis conocimientos no negocio, amenacen, amenacen e investiguen y si encontramos jueces que nos juzguen la verdad se va a conocer”, enfatizó.
Publicidad
Finalmente agregó que “están tratando de decirme teresita cállese, vea que nosotros somos capaces de hacerle a usted tal cosa y vea las consecuencias de sus decisiones. Pero aquí seguiremos”.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias
Publicidad
-La presidenta del Polo Democrático, Clara López, rechazó las declaraciones de la ministra de comercio Cecilia Álvarez, donde acusó al Centro Democrático y al Polo de querer “prender hogueras que sólo incendian el país”.
-Por la crisis en el hospital Universitario del Valle, más de 400 mujeres con implantes PIP están en riesgo, debido a que no hay recursos para efectuar las operaciones que retiran estos elementos de sus cuerpos.
Publicidad