La Contraloría de Bogotá aseguró que desde el año de 1973 y hasta junio de 2014, la ciudad compró más de 1.838 predios por un valor superior a los 393.260 millones de pesos, que no se han usado para la ejecución de las obras para las que fueron adquiridos.
“Solamente en los últimos cinco años se han pagado 6.614 millones de pesos en vigilancia de varios predios y por compensaciones a propietarios 5.370 millones de pesos, es decir que se han pagado más de 11.934 millones de pesos en predios que no se han utilizado para los fines que fueron adquiridos”, indicó el contralor distrital, Diego Ardila .
El contralor reportó que según cifras del IDU, en la administración del alcalde Gustavo Petro se han comprado 199 predios por valor de 39.900 millones de pesos, de los cuales solo han sido utilizados 18, y se desconoce cuándo y para qué serán destinados el resto.
“Bogotá tiene 181 predios comprados en esta Administración por más de 31.400 millones de pesos que no se están utilizando y que no se sabe a ciencia cierta cuándo se van a utilizar”, señaló.
Publicidad
En ente de control denuncia falta de planeación para priorizar los proyectos, lo que ha llevado a que los bogotanos paguen en los últimos años dicha cifra en la compra de predios que a la fecha se encuentran sin ningún uso.
Publicidad