Un hombre, a quien llamaremos Juan por seguridad, denunció un posible caso de sexting a través de WhatsApp, medio en el que recibió un mensaje de un número desconocido con fotos de sus hijos.
Con unas fotos de mis hijos les montaron un texto en donde dice: se busca el papá de estos niños porque es un violador y le gusta buscar prepagos, menores de edad, violarlas, pegarles, y no pagarles.
Publicidad
Después de la foto le exigieron pagar una deuda por un servicio que, supuestamente, había solicitado por los servicios sexuales de una mujer.
Si no cancelaba, por redes sociales iban a hacer viral esas fotos. Yo no le respondía nada porque yo estaba aterrado, no entendía lo que estaba sucediendo.
Lo más extraño llegó después, cuando el número desconocido lo llamó.
Publicidad
Se presenta el supuesto gerente de una página de servicios sexuales diciendo que yo estaba haciéndole gastar el tiempo a la persona que yo había contratado. Yo respondí que no entendía de lo que me estaba hablando, entonces que por favor me explicara. El hombre insistió y dijo que si no respondía acabarían con mi vida.
Le haremos daño físico y rotáremos las fotos por redes sociales, entonces pague 120.000 pesos, le dijeron a Juan.
Juan accedió a la charla preguntando a qué número de cuenta y cédula se debía hacer la consignación. Con estas pruebas, se trasladó al Gaula de la Policía a denunciar el tema.
Publicidad
Al verificar junto con los uniformados el número de cédula se sorprendieron, ya que esta persona se encuentra en la cárcel por extorsión, hurto y estafa.
Este caso ya está en manos de las autoridades, quienes a la fecha han capturado a 18 personas por esta misma modalidad de extorsión.
Publicidad