Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cuatro consejos por si necesita cambiar sus regalos de Navidad

Después de la repartición de regalos, muchas personas quedan con la tarea pendiente de cambiar las cosas que no les gustaron, no les quedaron o salieron dañadas.

arbol de navidad regalos cajas foto referencia afp.jpg
Regalos de Navidad
Foto: referencia, AFP

Después de la festividad de Navidad , muchos colombianos tienen la tarea de cambiar los regalos que recibieron por diferentes motivos. En BLU Radio le contamos cuatro consejos que puede seguir para terminar feliz con su obsequio.

Haga el reclamo así haya perdido la factura

De acuerdo con la Superindustria, la obligación de guardar una copia de la factura es del vendedor y no del comprador. Por eso, si usted perdió la factura del regalo, no ha perdido el derecho a que le respondan por cambios y garantías.

Lo que usted debe hacer es acercarse y explicar la situación, muy seguramente le van a pedir el documento y la fecha en que se hizo la compra para buscar esa copia.

Publicidad

No se ponga de creativo, si se dañó ¡Deje así!

Las garantías están pensadas para cubrir defectos de fábrica por eso es muy importante que usted no trate de reparar lo que compró antes de hacer el reclamo, ya que eso hará que le nieguen la garantía. Es decir, si el zapato se despegó, la costura se deshizo o el motor no arrancó: deje así. Lleve el objeto intacto y que sea el fabricante el que determine qué pasó.

Publicidad

Muchos fabricantes se negarán a reconocer la garantía si encuentran evidencia de manipulación del cliente, en especial en las partes eléctricas y electrónicas.

Recuerde también que las garantías no cubren el mal uso o la mala manipulación. Por ejemplo, las caídas y golpes accidentales.

Vaya a tiempo

Es muy probable que su regalo haya sido comprado unas semanas antes de navidad así que tome un calendario y revise cuánto tiempo le queda para hacer efectivo el cambio o la garantía.

Publicidad

La mayor parte de los almacenes da 30 días desde la fecha de compra, pero conviene que revise muy bien y se ahorre el mal rato de ir y que le digan que “ya es tarde”.

Conserve etiquetas y empaques solo para los cambios

Publicidad

A la hora de hacer reclamos por garantía no tiene porqué exigirle los empaques, pero los cambios son otra cosa ya sea que estemos hablando de juguetes o de ropa. Por lo general, la política de cambios de los almacenes exige a los clientes llevar el empaque original (en buen estado).

Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio

  • Publicidad

Publicidad