Michael Levitt, ganador del Premio Nobel de Química en 2013, habló en el diario The Telegraph y atacó fuertemente las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos ante la pandemia de coronavirus.
“Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida (…). Habrán salvado algunas vidas en accidentes de carretera y demás, pero el daño social por el abuso doméstico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además están los que no fueron tratados por otras enfermedades”, indicó en la entrevista.
Vea aquí:Farmacéuticas prometen “no hacer negocio” con vacuna contra COVID-19
Añadió que el verdadero virus fue el pánico y que con recomendaciones sencillas como el uso de tapabocas desde el comienzo del brote y el distanciamiento social, se habría obtenido el mismo resultado en términos sanitarios
Publicidad
“No hay duda de que se puede detener una epidemia con la cuarentena, pero es un arma muy desafilada y muy medieval. Podría haberse detenido con la misma eficacia con otras medidas sensatas. No creo que nada haya detenido realmente al virus en Europa, salvo algún tipo de agotamiento”, puntualizó.
Publicidad