Los electrodomésticos que son utilizados en los hogares muchas veces ocasionan un consumo excesivo de agua, es por ello que se debe tener en cuenta que se puede implementar para evitar al máximo el desperdicio del líquido.
Recientemente, la capital del país anunció una serie de medidas para el ahorro del agua, así como el establecimiento de zonas donde se realizarán cortes del líquido diariamente.
Publicidad
Es por eso que ante el racionamiento es importante identificar además los electrodomésticos que gastan más agua
en los hogares, algunos de ellos son los siguientes:
- Lavadora: este es uno de los más utilizados en los hogares y el cual representa el 22 % del consumo total del agua en la casa. Es recomendable utilizar este electrodoméstico con carga completa.
- Inodoro: se considera como uno de los que consume más agua; de acuerdo con expertos, representa el 38 % del consumo total. Para contribuir en el menos gasto de líquido posible es importante instalar sistemas como el de doble botón, que permite utilizar menos agua al momento de realizar una descarga.
Por otro lado, aunque no es un electrodoméstico, la ducha es también una de las causantes del mayor gasto de agua en los hogares y representa cerca del 60 % del gasto total del hogar.
Ante la crisis que afronta la capital por la afectación en los embalses que proporcionan el agua para los hogares, es importante contribuir en el consumo racional del líquido vital. Por eso es importante realizar un sondeo en los electrodomésticos y otros elementos que puedan ser causantes del desperdicio y consumo excesivo del agua.
Algunos consejos para el ahorro del agua:
- Seleccione electrodomésticos que posean etiquetas de eficiencia de energía y agua.
- Reutilice el agua siempre y cuando sea posible. Ejemplo: utilizar el agua de enjuague de la lavadora para limpiar el suelo u otras superficies.
- Revisar regularmente si algún elemento de la casa, como: lavadoras, duchas, entre otros, presentan fugas.
Publicidad