Giovanny Sierra Vargas, magister en física–matemática de la Universidad Nacional, estuvo en Autos y Motos este sábado hablando de la ubicación y el uso de los reductores de velocidad.
“Estos fueron inicialmente usados para disminuir la velocidad en las zonas residenciales, sin embargo, se volvió un negocio y es por eso que se encuentran ahora en todos lados”, contó el físico.
Vea también: Así se vive el XVI Salón Internacional del Automóvil en Corferias
Publicidad
Según el especialista, existen varios mitos frente a la manera en la que hay que coger los reductores, pero la verdadera manera de hacerlo es a bajos niveles de velocidad para que no se descomponga el carro.
“No es necesario ser experto para saber que, si usted coge algo a toda velocidad contra un cuerpo rígido, como es el carro, lo va a dañar”, dijo el físico.
“Lo ideal es que los reductores se cojan en una mínima velocidad”, añadió.
A pesar de que es una iniciativa que buscaba disminuir la accidentalidad, este mecanismo ha causado accidentes en carros que pasan estas señales a altas velocidades.
Durante la entrevista, el especialista ejemplificó los daños que causan los reductores en los carros dependiendo de la velocidad que se cojan.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad