Un impactante suceso causó furor en las redes sociales y generó un intenso debate sobre lo costoso que es el sistema de salud en diferentes partes del mundo, después de que una mujer compartiera su historia luego de recibir el recibo de hospital por el parto de su hijo, el cual ascendió a una asombrosa cifra millonaria.
La historia se dio a conocer a través de redes sociales, donde la mujer compartió una serie de videos después de dar a luz a su hijo en un hospital de Texas, Estados Unidos, en el que le cobraron 59.060 dólares (246,6 millones de pesos).
De acuerdo con la publicación, los costos incluían gastos por servicios médicos, medicamentos, exámenes de laboratorio y equipos utilizados durante el parto. Sin embargo, además tuvo que pagar otros gastos adicionales del bebé en el hospital.
Según la mujer, al ser residente de Estados Unidos y no tener ciudadanía le salía aún más caro un seguro médico, por lo que no le quedó otra que ir al hospital y someterse a los absurdos precios que le cobraron en ese centro médico.
Al final, la historia de la mujer llamó la atención de muchas personas, quienes han compartido experiencias similares, destacando la necesidad de buscar soluciones para hacer más accesible la atención médica y reducir los costos asociados.
Por su parte, la mujer, quien decidió hacer pública su historia, explicó que a pesar del costoso recibo que tuvo que pagar, se encuentra feliz con su bebé recién nacido y espera obtener un seguro médico lo más pronto posible.
Publicidad
“La salud en Estados Unidos es bastantes costosa”, “No puedo creer todo lo que le cobraron”, “Ese es uno de los peores problemas en EEUU para los migrantes”, fueron algunos de los comentarios que dejó el video.
Vea aquí el costoso recibo de hospital que pagó la mujer:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad