Expertos señalan que, más allá del empaque, es importante seguir unas pautas para que los alimentos de las mascotas se conserven frescos y saludables.
De acuerdo con Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, hay unas cosas sencillas que se deben tener en cuenta como no dejar comida en el plato por más de 24 horas.
“La bolsa que contiene el alimento concentrado debe estar bien cerrada, en un sitio fresco, sin humedad, lejos del sol y el calor, ojalá aislada del suelo, ya que se puede contaminar con hongos y bacterias. Y en el caso de la comida enlatada o húmeda, una vez destapada debe usarse en el menor tiempo posible o pasarla a un envase con tapa y refrigerarlo. Siempre calentarlo a una temperatura ambiente o tibia antes de ofrecerlo a la mascota”, asegura.
Publicidad
A continuación, una serie de consejos que le serán muy útiles:
Lávese las manos antes y después de manipular alimentos y golosinas.
Publicidad
Limpie las superficies del mesón antes y después de preparar comida húmeda o fresca para su mascota.
Mantenga los tazones de comida de sus mascotas limpios y proporcione agua fresca todos los días.
Examine el empaque del alimento que le proporciona a su mascota antes de comprarlo para asegurarse de que no haya sufrido daños como rasgaduras u orificios.
Vea aquí: OMS reporta dos casos de posible coronavirus transmitido de visones a humanos
Publicidad
Tenga en cuenta la cantidad de alimento a la hora de comprarlo según especie, raza, edad y condición física.
Almacene los alimentos secos en la bolsa original o dentro de un recipiente de plástico o metal con tapa. Los alimentos húmedos o frescos se pueden cubrir y almacenar en el refrigerador de acuerdo con las pautas de la etiqueta. Si tiene preguntas sobre un producto específico, asegúrese de contactar al fabricante.
Publicidad
Para snacks o galletas, guárdelos en empaques herméticos y lea las recomendaciones de almacenamiento.