Este domingo ante la final de la Copa América , muchas personas empezaron a celebrar desde temprano. Colombia está de fiesta y la gente no se ha hecho esperar para comenzar a beber, esperando que el resultado final de como campeón a Colombia.
Desde 'El consultorio' de Momentos Bumbox, se conoció finalmente cómo curar el guayabo, desde el conocimiento médico de Henry León. Estos son algunos molestos síntomas que se producen luego de tomar licor, cuyos síntomas siempre aparecen como vómito, mareo, dolor de cabeza, escalofrío, temblor y malestar general.
Si usted hace parte al gran grupo de personas que evita tomar cualquier tipo de licor porque al otro día amanece enfermo, estos consejos le ayudarán a superar ese gran miedo. ¡Tome nota!
Henry León es licenciado en educación física, médico, doctor en biociencias y profesor de la universidad de La Sabana. Estuvo conectado y dio estos consejos para tenerlos en cuenta a la hora de tomar.
Publicidad
Muchas personas tienen una lista de quehaceres luego de ingerir bebidas embriagantes, por ejemplo muchos creen que tomar al día siguiente ayuda a que la 'resaca' desaparezca y dicen que la alternativa para no tener dolor de cabeza y mareo es 'emborrachar la borrachera' ¿Usted cree en esta técnica?.
Publicidad
El doctor recalcó que 'un clavo no saca otro clavo' y que el cuerpo nunca va a mejorar si se sigue intoxicando con cosas que no generan bienestar, como lo es el trago y que por el contrario, la borrachera y los malestares empeoran después de beber en gigantes cantidades.
Esto es lo que no debe hacer en el guayabo
Consumir grandes cantidades de alimentos, como grasa, alimentos con alta cantidad de sal, salsas y azúcares. El hígado es el responsable de sacar el alcohol del cuerpo y cuando lo sobrecargamos este se satura y puede desarrollar complicaciones graves como la pancreatitis.
No hay que mezclar bebidas energizantes con bebidas embriagantes, puesto que el alcohol es un depresor del sistema nervioso y los energizantes estimulan el sistema nervioso, lo que puede causar problemas cerebrales.
También, hay que ser muy cuidadosos con el uso de medicamentos, muchas personas creen en la eficacia de analgésicos y antibióticos para tratar de aliviar los síntomas de la 'resaca'. Pues algunos medicamentos como el acetaminofén o la aspirina tienen un metabolismo hepático, esto puede producir diferentes tipos de intoxicación; lo que puede empeorar la situación.
Publicidad
¿Conoce usted qué tipo de alcohol consume?
Hay dos tipos de alcohol, el alcohol destilado y el alcohol de tipo fermentado.
Alcohol destilado: es el tipo de trago más puro, el que en la etiqueta asegura tener 35% o 40% de alcohol, también vienen acompañados de otras sustancias como saborizantes o aromas que hacen que el olor puro del alcohol no sea tan fuerte; muchas veces dichas sustancias producen que el guayabo sea más fuerte.
Alcohol fermentado: son las procedentes de frutas o de cereales que, por acción de levaduras, el azúcar que contienen se transforma en alcohol.
Esto debe hacer para evitar el guayabo
Antes de empezar a beber, es recomendable alimentarse bien, de igual manera mientras se está en la ingesta del mismo, esto hace que el cuerpo reciba de buena manera el trago y que la borrachera no llegue tan rápido. Puesto que el alcohol logra absorberse de una manera más lenta en el cuerpo.
Publicidad
También, es necesario eliminar el trago por medio de la orina, no aguantar las ganas por no estar varias veces en el baño.
Por último, tenga en cuenta revisar lo que va a tomar, todos las botellas deben contar con su sello de seguridad y pueden ser verificados por medio del código de barras en las aplicaciones de la marca que usted vaya a tomar, el trago adulterado puede causar problemas graves para su salud, incluso la muerte.