La revista Forbes actualizó el rankigs de las personas multimillonarias en el mundo en donde los cambios sorprendieron a muchos. Por ejemplo, en la categoría masculina, Elon Musk, CEO de Tesla y X, dejó ser el hombre más adinerado del planeta superado por reconocidos como Jeff Bezos y Bernard Arnault.
Ahora, en la categoría femenina, Françoise Bettencourt Meyers, de 70 años, es la mujer más rica del mundo, según este ranking. La francesa es dueña de la reconocida empresa doméstica L’Oreal y tiene una fortuna aproximada de 92 billones de dólares, superando a Alicia Walton, Julia Koch y Jacqueline Marte.
Es heredera de L'Oréal en Francia de 2017, cuando su madre, Liliane Bettencourt, entonces la mujer más rica del mundo murió a los 94 años. Es una mujer casada y además madre de dos hijos, Nicolas Meyers y Jean-Victor Meyers. Ha estudiado teología y escribe textos sobre pasajes de la Biblia.
Estas son las cinco mujeres más ricas del mundo
- Françoise Bettencourt Meyers (Francia) de L’Oreal.
- Alice Walton (EEUU) de Walmart.
- Julia Koch (EEUU) de Koch Industries.
- Jacqueline Mars (EEUU) de Candy, pet food.
- MacKenzie Scott (EEUU) de Amazon.
Publicidad
¿Cómo se determina a la persona más rica del mundo?
La revista Forbes rastrea los altibajos diarios de las personas con más dineros en donde actualizan sus patrimonios y así se determina su clasificación.
Cuando una persona tiene una participación en una empresa privada que representa el 20 % o más de su patrimonio neto, el valor de la empresa se ajustará según un índice de mercado específico de la industria o región. Este índice lo proporcionan nuestros socios de FactSet Research Systems, siempre que esté disponible.