Este jueves, en Mañanas BLU, se analizaron las posibles consecuencias que tendría el castigo físico en niños, según investigaciones de la universidad de Harvard sobre el desarrollo humano en contextos adversos.
Jorge Cuartas, estudiante doctoral de educación y desarrollo humano de la universidad de Harvard, reveló detalles de la investigación que darían cuenta de los efectos que produciría el castifo físcio en los niños.
Publicidad
en el cerebro de los pequeños.
No deje de ver: La terrible cifra de maltrato y abuso a menores que preocupa al Valle del Cauca
"El castigo físico da unos resultados que pueden cambiar la manera como nos desempeñamos", aseguró Cuartas, quien a su vez afirmó que también pueden generarse afectaciones en el rendimiento académico a futuro y a su vez podría indicir en temas de comportamientos riesgosos y hasta delictivos.
El castigo físico, como lo detalló Cuartas en Mañanas BLU, representa el mayor riesgo de que los niños padezcan de problemas relacionados con la salud mental, un menor desarrollo cognitivo y mayores niveles de desobediencia y agresión.
Publicidad
Otra de las dificultades a presentarse podrían ser problemas para regular las emociones, o el incremento de inconvenientes de salud y ansiedad.
Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU con Jorge Cuartas:
Publicidad