Los espacios que utilizan los gatos juegan un papel importante, pues siempre deben mantener la higiene adecuada y optimizar el cuidado en lo posible.
Existen formas de mantener la arena para gatos limpia, además es esencial para el bienestar de la mascota . Estas mascotas se caracterizan por su impecable sentido de la limpieza y hábitos.
Publicidad
Mantener la caja de arena y evitar reemplazarla con frecuencia es posible, pues existen algunas prácticas que pueden ayudar a prolongar la vida útil. Optar por opciones económicas muchas veces pone en riesgo el bienestar de las mascotas.
Siga estos consejos para que la arena del gato dure más tiempo:
Limpie la caja con frecuencia: una de las formas para mantener la arena en buen estado es recoger los desechos del gato
al menos una vez al día. Esto mantendrá en mejores condiciones por un mayor tiempo.
- Arena aglomerante: elegir una buena arena es fundamental, es por eso que se debe elegir por la arena aglomera que facilita recoger los residuos fácilmente.
- Pala ranurada: una de las maneras más eficientes para recoger los grumos de arena es utilizar una pala con orificios; esto permite separar los grumos del resto de la arena.
- Mantenga el arenero en un lugar fresco: debe elegir un sitio ventilado para ayudar a reducir la humedad y olores.
- Use tapete debajo de la caja de arena: utilizar una alfombra debajo de la caja de la arena puede contribuir en atrapar la arena que el gato pueda arrastrar fuera de la caja.
Recuerde que mantener la caja de arena en buen estado no es solo cuestión de higiene , sino también de garantizar el bienestar de su gato.