Al igual que en los celulares, los televisores también son afectados en cuanto a la vigencia de las aplicaciones, esto porque muchas veces no son aptos para este tipo de contenidos. La plataforma Netflix anunció que los modelos con más de diez años no serán aptos para ver el contenido. Pues la aplicación se encuentra desarrollando mejoras en sus actualizaciones con el fin de optimizar la navegación e interacción del usuario.
Es por eso que informó que los modelos fabricados en 2014, así como versiones más antiguas, no tendrán compatibilidad con las nuevas actualizaciones y, por ende, no se tendrá el funcionamiento deseado.
Publicidad
En su momento habían comunicado que el límite afectaba a televisores inteligentes fabricados en el 2011, pero nuevamente se pronunciaron informando que afectará también a los equipos del 2014.
Estas restricciones de la plataforma se realizan con el fin de ofrecer una mejor experiencia en los usuarios, así como aprovechar el rendimiento de televisores modernos.
Es importante mencionar que, en los casos de que su televisor sea uno de los que entra en las restricciones por las actualizaciones de Netflix, existen algunas alternativas que pueden ser aplicadas y seguir disfrutando del contenido que ofrece la plataforma.
Publicidad
Una de las alternativas es utilizar accesorios que al conectar al televisor permitan el funcionamiento de este tipo de aplicaciones en cualquier televisor, como lo son: dispositivos roku, chromecast de Google y el amazon fire stick.
El uso de Netflix en televisores ha transformado la forma en que las personas consumen contenido audiovisual, proporcionando acceso a una vasta biblioteca de series, películas, documentales y programas originales a través de una experiencia de "streaming" o transmisión en tiempo real. Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, y su integración en televisores inteligentes smart TVs y otros dispositivos ha facilitado el acceso a su contenido de manera cómoda desde los hogares.