A través de las redes sociales se conoció la historia de Jhon Rueda, un hombre que a pesar de su discapacidad se gana la vida trabajando como conductor de aplicaciones en Bogotá.
En un video compartido en la cuenta de TikTok de @wilder_cantautor, un usuario de las aplicaciones de movilidad en Bogotá, se evidencia que Jhon no es un conductor como los demás, pues no cuenta con sus dos brazos y, por eso, maneja con sus pies, hecho que sorprende a quienes les presta el servicio.
Según contó a la cadena Telemundo , su condición surgió cuando apenas estaba en el vientre de su madre, ya que ella sufrió de sarampión y viruela durante su embarazo.
Por eso, desde muy pequeño se vio expuesto al rechazo y el bullying de los demás niños que estudiaban con él. A pesar de todo, Jhon salió adelante y no se limitó por el simple hecho de tener una discapacidad.
Publicidad
Con el pasar de los años, Jhon se convirtió en un ingeniero de sistemas y técnico de reparaciones de celulares, pero ante la falta de oportunidades comenzó a trabajar como conductor de aplicaciones de movilidad.
Publicidad
Como indicó en el medio anteriormente citado, al principio le costó adaptarse, pues no tenía fuerzas en las piernas para estar todo el día detrás de un volante, sin embargo, poco a poco se acostumbró y se convirtió en un gran conductor que maneja con prudencia.
En el video que se publicó el pasado 13 de marzo, Jhon demostró ser un ejemplo a seguir, pues a pesar de sus limitaciones físicas, todos los días sale a trabajar como cualquier otra persona.
Le puede interesar "¿Un paso más cerca a la luna? Conozca detalles de la misión que prepara la Nasa Artemis II":