Se volvió viral un video en una plaza de Nápoles, Italia, cuando un hombre se acerca a dos turistas con el fin de robarlos y les quite de su poder un reloj. Sin embargo, unos segundos después le devolvió el objeto a sus dos víctimas al darse cuenta de que no era una pieza original.
El hecho se presentó el pasado 19 de julio mientras dos turistas suizos cenaban en la plaza local de la ciudad. El ladrón abordó a los dos hombres con una pistola para que le entregaran un reloj que uno de ellos llevaba puesto.
Publicidad
El hombre pensó que era un reloj Richard Mille, avaluado en 307 mil dólares, al darse cuenta de su fallo se lo devolvió y le pidió perdón por el malentendido.
El video fue publicado por un concejal de la región llamado Francesco Emilio Borrelli en su cuenta de Twitter; el clip ya tiene más de 3.000 reproducciones, pero ha sido replicado por todo el mundo como una muestra de lo conchudos que son algunos ladrones.
Rapina ad un turista svizzero ad un caffè di Piazza Trieste e Trento: pistola alla testa per portargli via l’orologio e poi glielo riconsegnano perché vale poco. La denuncia dei titolari del locale:"Tutto questo in centro città. Serve un presidio costante delle forze dell'ordine” pic.twitter.com/aKRU1yKg39
— Francesco Borrelli (@NotizieFrance) July 19, 2022
“Robo a un turista suizo en un café de Piazza Trieste e Trento: pistola en la cabeza para quitarle el reloj y luego se lo devuelven porque es barato. La denuncia de los dueños del restaurante: "Todo esto en el centro de la ciudad. Necesitamos supervisión constante de la policía", declaró el concejal.
Publicidad
Los comentarios no se hicieron esperar y miles de usuarios reaccionaron a lo sucedido: “Pero ¿por qué somos la única ciudad que no tiene guarniciones fijas en el centro histórico? ¿Por qué la policía está completamente ausente de Nápoles?”; “A diez metros de la Prefectura. Pero qué esperanza tenemos. Estos luego van a robar directamente en los cuarteles y comisarías”; “Estamos en problemas, así que nadie nos quiere y todos estamos disgustados”, entre otros.
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'