Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Con sábanas, policía mantuvo a flote a mujer durante DANA en Valencia; la salvó de milagro

Un subinspector de la Policía Nacional de España ingenió una técnica con una cuerda de sábanas para salvar a su vecina que fue arrastrada por la corriente en Valencia, España.

Con sábanas mantuvo a flote a mujer a punto de ahogarse por la DANA
Un subinspector de la Policía Nacional consiguió mantener con vida a su vecina arrastrada por la corriente.
Captura video Policía Nacional de España

Las devastadoras lluvias causadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) han dejado severas inundaciones en varias zonas de España, incluyendo Valencia, donde el agua ha convertido calles en auténticos ríos.

En medio de esta emergencia, un dramático rescate se ha viralizado, mostrando cómo un hombre, fuera de servicio y ante la desesperación de la situación, improvisó con sábanas para salvar la vida de una mujer que estaba siendo arrastrada por la corriente en Benetúser.

El video, difundido por la Policía Nacional, muestra cómo el rescatista, subinspector de la Policía Nacional en Valencia, utilizó una cuerda improvisada hecha de sábanas para mantener a flote a su vecina.

Este el video del rescate

Publicidad

En la grabación se puede ver cómo la fuerza del agua arrastraba brutalmente a la mujer y, en medio de la oscuridad y la intensidad de la tormenta, el hombre sostuvo con fuerza aquella cuerda improvisada consiguiendo mantener con vida a su vecina que respiraba con dificultad. Este rescate muestra la magnitud del riesgo al que tanto rescatistas como personas comunes se enfrentan en situaciones extremas como la actual DANA.

Instantes antes, el subinspector también había rescatado a otra vecina poniendo en práctica la misma técnica evidenciada en el video durante esa crisis climática. En varias ciudades de España, los equipos de emergencia y los propios vecinos se han unido para hacer frente a la situación

Publicidad

Aunque en las últimas horas las torrenciales lluvias empezaron a perder intensidad y extensión, más de diez provincias de España siguen en alerta por las precipitaciones. Además, aún se evidencian los devastadores estragos que han dejado las inundaciones en la comunidad, con una gran cantidad de escombros.

En Valencia, la zona más castigada por el impacto de las lluvias y las inundaciones y donde han fallecido al menos 92 personas, los bomberos siguen trabajando fundamentalmente por tierra, en las labores de limpieza y desescombro en las zonas afectadas.

  • Publicidad

Publicidad