El pasado domingo, 20 de octubre de 2024, Bogotá fue epicentro de música y solidaridad gracias al evento de 'Futuro Sin Hambre', un concierto que tenía como objetivo recaudar dinero para lucha de la desnutrición infantil en Colombia, que, por fortuna, logró la cifra récord de $11.460.689.000 recaudados en el Movistar Arena en un evento que duró unas seis horas.
El concierto que fue llevado a cabo por Páramo Presenta, la reconocida promotora colombiana, que tuvo en el escenario a artistas como Diego Torres, Santiago Cruz, Mario Bautista, Pedro Capó, Adriana Lucía, Junio Zamora y Manú para lograr ese objetivo de recaudar millones de pesos en la lucha contra la desnutrición infantil en el país.
“Desde el Live Aid en 1985, hemos entendido que la música en vivo también puede ser una manera de lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Experimentar el arte en comunidad nos da la oportunidad no solo de disfrutar juntos, sino también de amplificar las causas que nos unen. Hacer de la música un vehículo para visibilizar lo es que invisible a los ojos de muchos nos mueve y aquí estamos para ir más allá de las palabras y hacerlo realidad”, expresaron.
La lucha contra la desnutrición infantil es un tema serio que, desde el Banco de Alimentos, advierten debe prestarse atención desde diversos frentes. Pero que actividades como estas demuestran el compromiso de varios sectores para lograrlo, que, sin duda, será un camino largo.
Publicidad
"Este concierto demuestra que la música puede ser el motor de un cambio real en nuestra sociedad (…) Estamos profundamente agradecidos con cada persona y empresa que se sumó, y a los artistas y donantes, por haber hecho de esta jornada un hito en nuestra lucha contra el hambre infantil"", declaró Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.