Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cómo saber si mi gato es feliz? Claves para conocer el estado de ánimo

Señales para que identifique si su gato es realmente feliz.

24126_El gato Manny / Foto: Instagram yoremahm
El gato Manny
Foto: Instagram yoremahm

Las personas que tienen un gato como mascota, saben que en ocasiones son los animales más cariñosos y amigables, como en otros momentos, simplemente quieren tener su espacio y aislarse. Este tipo de comportamientos, puede llevar a generar dudas sobre el estado de ánimo del felino, sin embargo, no siempre se trata de alguna señal alarmante.

Es por eso que hay que saber identificar aquellos signos y señales que se pueden evidenciar en su manera de actuar, las cuales darán una mayor claridad sobre la felicidad del animal.

  • Una de estas es la manera en que el gato camina por la casa, pues un gato feliz lo hace con la cabeza levantada y hacia adelante, además de tener su cola elevada con la punta algo encorvada. Esto es un síntoma de tranquilidad y confort en el animal.
  • Otro de los indicadores de felicidad del gato, es la concentración con la que realiza actividades, especialmente los juegos, ya que si logra enfocar su atención en una actividad especifica, se puede considerar que es un felino cómodo.
  • La panza arriba es otra de las señales que pueden tranquilizar a los amos de un gato, ya que al ser animales desconfiados y recelosos, al descubrir la parte inferior de su cuerpo están dando a entender que están confiados con la persona que los acompaña.
  • El aseo del gato refleja su estado de ánimo, ya que un gato feliz se preocupa por asear su pelaje, garras y patas, mientras que un felino que evidencia una falta de higiene puede presentar tristeza o algún tipo de enfermedad.
  • El ronroneo en los gatos es una clave sobre su estado de ánimo y sus amos, por lo general, saben como identificar el tono de este sonido, para entender si se trata de un ronroneo de confort o de molestia.
  • El apetito es otro de los indicadores de felicidad, ya que si el animal tiene una rutina constante de alimentación, es el reflejo de un estado equilibrado en su ánimo. Mientras que si se siente deprimido o enfermo, como le ocurre también a los humanos, deja de comer.
  • Responder a las caricias de manera agradable, específicamente a aquellas que son bajo la barbilla, es otro indicativo que puede generar tranquilidad sobre el estado de ánimo y la felicidad del gato.

Escuche el podcast La Intérprete con Camila Zuluaga y Sebastián Nohra:

  • Publicidad

Publicidad