Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Cómo quitarse una canción de la cabeza? Siga estos consejos para hacerlo

Por horas e incluso días, una canción termina haciendo eco en la cabeza convirtiéndose en algo "fastidioso".

Canción - referencia.jpg
Canción - referencia //
Foto: AFP

Suele suceder que cantantes o bandas sacannuevas canciones y alguna de estas se vuelve muy popular, tanto así que empieza a sonar en comerciales, redes sociales e incluso por radio y televisión. Entonces empieza a sonar todo el tiempo y llega un punto que por sí sola en la cabeza queda grabada.

En un estudio revelado por la BBC esto le sucede al 90 % de la población y más de la mitad asegura que esto se ha convertido en algo fastidioso porque incluso en momentos importantes terminan cantando la canción de forma inconsciente.

Publicidad

Según la Universidad de Reading, Inglaterra, esto se debe a que los ritmos se convierten en ondas adictivas para el cerebro que replican constantemente en la cabeza hasta un punto de "rayar el disco".

¿Cómo quitarse una canción de la cabeza?

Realmente no es tan difícil, sino lo verdaderamente complejo es estar convencido de querer dejarlo porque muchas veces estas canciones se reactivan por sí solas por tan solo escuchar un fragmento de la misma.

Publicidad

La Universidad de Reading lanzó una serie de consejos para esto, pues las tareas para dejar de escuchar esa canción de forma repetidas es algo sencillo y rápido de hacer para cualquier persona.

Estas son algunos formas de quitarse una canción de la cabeza

  • Mascar chicle: la primera se trata de masticar al momento de escuchar la melodía en la cabeza, pues, según estudio de esta institución, el ritmo se reduce hasta tres veces menos.

    "Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza", explicaron.

  • Sopas de letras y crucigramas: según un estudio de la Universidad de Washington, este tipo de tareas hacen que el cerebro se ocupe y genere otro tipo de gusto haciendo que la melodía pasen a un segundo plano.
  • Escuchar otra canción: la más simple es esta, pero se corre el riesgo de que otra quede pegada en la cabeza, por eso, se recomienda escuchar música que tal vez el cuerpo ya tiene adaptadas y no han generado ningún tipo de eco.
  • Ejercicio: pese a que muchos hacen rutinos de cardio y músculo acompañados de audífonos esto no significa que estén escuchando las melodías, pues durante este proceso el cuerpo actúa conforme a la necesidad física que tiene y las canciones solo marcan un ritmo de labor de fuerza.

Publicidad