La tecnología ha evolucionado a través de los años y se ha convertido en un elemento fundamental en la vida del ser humano. Artefactos como los celulares, hornos microondas, televisores, módems y entre otros, son parte de la cotidianeidad de las personas y la vida sin ellos es difícil de contemplar.
Publicidad
Sin embargo, es importante saber cómo utilizar estas tecnologías para que no lleguen a afectar la integridad de la persona. “Las energías electromagnéticas cada vez están generando más afecciones raras en la salud de los seres humanos”, afirma Juan Adrián Karca, coautor del libro 'tecnologías que enferman'.
En el libro ‘tecnologías que enferman’, se plantea fundamentalmente un método práctico para que las personas puedan determinar qué tan electrosensibles son y de acuerdo a esto tomen las medidas necesarias para evitar daños más importantes en un futuro.
Publicidad
Rafael Hernández, quien es coautor del libro ‘tecnologías que enferman’ dice que su motivación a investigar sobre el tema nació porque al momento de usar el ordenador sentía malestar. “A partir de ahí comencé a investigar y terminé desarrollando diseños para protegernos y evitar que nos afecten estas radiaciones”, agregó Hernández.
Publicidad
Además, Hernández recomienda que los ordenadores tengan una conexión eléctrica perfecta, que la distancia al mismo sea de un brazo estirado al monitor para evitar daños en los ojos, una posición ergonómica y por ultimo tener una buena ventilación.